Dienstag, 16. März 2010

Unterricht 15.03.2010

kreativ: creativo
Fernsehen // Er sieht gern fern // Er sieht gern fremdsprachige Filme.
Ich gehe gern ins Kino: me gusta ir al cine (ir hacia)
Ich bin im Kino: estoy en el cine (ya estoy)
...weil mir die Natur gefallt: porque me gusta la naturaleza
... weil es mich entspannt: porque me relaja
... weil es ihr/ihm Spaß macht, Freunde zu treffen: porque a ella o él le divierte reunirse con los amigos.

Marlene Dietrich - Ich bin die fesche Lola

fesch: elegante, atractivo, hermoso
begleiten: acompañar a alguien
treten: pisotear algo o a alguien
die Zeile (-n): línea
der Saal: sala, salón
die Seiten: lados
das Pedal: pedal
Gleichfalls!: ¡Igualmente!
die Dinge: las cosas
leicht ausgehen: salir sin problemas
der Kavalier: caballero
irgendeine: cualquier
sich Sorgen machen: preocuparse
trauen + DAT: confiar, fiarse de...
bloß stellen: poner en evidencia, descubrir a alguien (destapar una mentira por ejemplo)
sich streiten (sich gestritten) mit + um: pelearse (mit: con... um: sobre, acerca de...)
Bescheid sagen + DAT: avisar

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen