Donnerstag, 11. März 2010

Unterricht 10.03.2010

sich verwählen: marcar el número de teléfono equivocado
die Eifersucht (ohne Plural): celos
eifersüchtig: celoso

als <-> wenn

Ambas conjunciones significan "cuando", pero "als" se utiliza cuando la frase va en "Präteritum", mientras que "wenn" cuando va en "Präsent" o "Zukunft" (futuro). "Wenn" también significa "si" en frases condicionales
-"als ich ein Jahr war, konnte ich schon laufen"
-"wenn du in Sommer nach Deutschland kommt, bring mir bitte einen Jabugoschinken"
-"als ich letztes Mal allein zu Hause war, habe ich eine Party mit meinen Freunden organisiert."

verlieben: enamorarse
fragen nach: preguntar por (Nachfrage: demanda)
an/bieten: ofrecer (Angebote: oferta).
"ich biete den Gästern Wein an"

Conectores
-ocupan lugar (invierten el orden de la subordinada)
dass -dass Satz- (que): "er sagt, dass er nicht kommt"
ob -ob Satz- (si)
als (cuando, en frases en el pasado)
wenn (cuando, en frases en presente o futuro)
obwohl (aunque, a pesar de): "niemand hat ihm gratuliere, obwohl er nett zu Ihnem war"

-no ocupan lugar (no invierten el orden de la oración que encabezan)
denn (pues, puesto que)
deshalb (por eso, por este motivo)

Internet Anschluß: conexión a Internet
die Klimaanlage (-n): aire acondicionado
die Lage (-n): ubicación (zB Zentrum)
der Elektrogerät (-e): electrodoméstico
der Herd (-e): fogón
mit Blick auf: con vistas a
Wie ist die Wohnung?
Quadratmeter: metros cuadrados
vermieten (kassieren) <-> mieten (zahlen)

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen